COLEGIO MATRISA

Educando Los Líderes del Presente y del Futuro

Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro sitio web, en el cual podrá encontrar todo tipo de información sobre nosotros,  nuestros eventos y servicios que ofrecemos.

Leer mas »

Historia del Colegio Matrisa

En el año  1973 llegaron a la ciudad de Bani los esposos José M. López Torres y la Sra. Gloria Rosario de López, egresados de la Universidad Antillian Collage, de puerto Rico, la Sra. Gloria se graduó  de Lic. En Educación y el Sr. José M. López Torres como Licdo. en Teología, estos establecieron un pequeño colegio donde está hoy situado el colegio Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle Uladislao Guerrero esquina Santomé.

Con sillas de guano y brazos de madera, con salones separados por cartones y madera emergió  el Colegio María Trinidad Sánchez con 70 alumnos y tres maestros. éste fue el segundo colegio de educación básica no religioso que se estableció en Bani.

Lleva su nombre en honor a la reconocida heroína María Trinidad Sánchez.

Doña Gloria con su carisma y dotada de un conocimiento amplio del rol de la educación penetró a todos los estratos sociales de Bani.

Formadores de conductas y valores, creó en la conciencia Banileja la satisfacción de que sus hijos estaban disfrutando de una educación de calidad basada en valores.

Ya para los años 1974 y 1975 construyeron un pequeño local para el colegio en su casa en la calle Uladislao Guerrero # 18 Este.

Al pasar los años el progreso del colegio fue muy grande y los estudiantes no cabían en el local. Surgió la idea de crear un local más amplio y de acuerdo a las necesidades del momento.

En septiembre del 1988 abre sus puertas el Colegio ´´ MATRISA´´ llevando este nombre en honor a María Trinidad Sánchez, que son las tres siglas de su nombre. Esto sucedió así porque la Secretaria de Educación no permitía dos colegios con el mismo nombre.

El primer director durante 3 años fue el Licdo. Y Doctor en medicina Internista, José  M. López Torres, creando un ambiente de cordialidad y respeto en todos los docentes y además, una atmósfera de esencia pedagógica  de calidad.

Fue dirigido desde el año 1991 al 2010 por el Profesor Ramón Báez Perelló junto a su esposa, Ana Cecilia Montero. En el año 2000 pasó a ser dirigido por la Licda. Ysabel María López y su esposo el señor Alberto Rafael Caba junto a sus fundadores.

Debido a las exigencias, necesidades y anhelos de los padres de que sus hijos/as continúen estudiando en este Centro, surgió la necesidad de ampliar la planta física para ofrecer el nivel Secundario, que comienza a funcionar en el año 2014-2015. Al día de hoy se imparten los grados de 1ro. 2do. 3ro. 4to.  Y 5to del nivel secundario respectivamente. Para el año 2017-2018, se estará ofreciendo  el nivel secundario completo.

Su relación con el Distrito educativo  03-04 de Bani, ha sido cordial, sincera y de respeto, la sociedad Banileja reconoce al COLEGIO MATRISA como uno de los mejores Centros Educativos Privados de la Provincia Peravia.